Vehículo industrial | 1.200 millones de euros para renovar la flota de vehículos comerciales

El Plan Pima pretende facilitar la financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales.

1.200 millones de euros para renovar la flota de vehículos comerciales
1.200 millones de euros para renovar la flota de vehículos comerciales

El Gobierno en funciones ha aprobado el nuevo Plan Pima Transporte Financiación con 1.200 millones de euros con el objetivo de renovar el parque de vehículos de transporte.

Este plan pretende facilitar la financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting.

El Plan Pima de 2015, que contaba con una ayuda de 900 millones repartida a partes iguales entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y las entidades bancarias participantes tuvo un gran éxito, hasta el punto de que se agotaron los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año.

Anfac ha aplaudido la renovación de este plan al considerar "que los medios de transporte son importantes para el conjunto de la economía". "Su modernización elevará la productividad global", añaden.

Para la asociación esta clase de ayudas permitirán que España mejore su eficiencia del transporte "reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial". Además, la flota de transporte es un elemento de competitividad pues "constituyen la principal herramienta de trabajo de empresas, pymes y autónomos", han destacado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña