Vehículo industrial | El mercado de vehículos comerciales ligeros crece el 11,3% hasta abril

Con 54.063 unidades vendidas, este último cuatrimestre ha sido el mejor desde 2008.

Los vehículos comerciales ligeros registran en abril un aumento del 18%.
Los vehículos comerciales ligeros registran en abril un aumento del 18%.

Durante el primer cuatrimestre de 2016 el mercado de vehículos comerciales ligeros ha crecido el 11,3%, con 54.063 unidades vendidas. Según Anfac, Faconauto y Ganvam, esto representa la mejor cifra referente a los cuatro primeros meses del año desde 2008.

Asimismo, las patronales del sector destacan que este tipo de vehículos ha registrado en abril un aumento del 18%, con un volumen de 15.240 unidades vendidas. Así, con este, ya son 34 los meses de crecimiento continuado que se vienen produciendo en este ámbito.

Fabricantes, concesionarios y vendedores exponen que la mayoría de los canales registran tasas muy positivas. Así, en el primer cuatrimestre, el canal de autónomos crece el 16,6% y las empresas el 16,9%. Sin embargo, el canal de Rentacar muestra una bajada en este mismo periodo y se sitúa en una caída del 11,4%.

En cuanto a las marcas más vendidas en el mes de abril en el segmento de furgonetas, Citroën, Peugeot y Renault encabezan la lista; en el caso del primer cuatrimestre de este año las primeras en el ranking son Peugeot, Citroën y Ford.

En lo que se refiere a los furgones/combi de entre 2,8 y 3,5 Tn en abril, Volkswagen, Renault y Fiat ocuparon las primeras posiciones, aunque en el cómputo de los cuatro primeros meses del presente ejercicio Fiat adelanta a Renault en las unidades vendidas.

Anfac, Faconauto y Ganvam resaltan que los vehículos comerciales ligeros son una pieza clave en la entrega a domicilio de las compras on-line. Y, dado que este tipo de consumo cada vez es más frecuente, empresas, autónomos y pymes ven una oportunidad de negocio en esta tendencia al e-commerce.

Desde las patronales del sector afirman que "es muy importante incorporar vehículos comerciales más eficientes a nuestro parque móvil, ya que aportan beneficios tecnológicos, colaboran en la conservación del medioambiente y a una mayor seguridad vial".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña