Vehículo industrial | El mercado de VI crece el 33% en el primer semestre del año

El pasado mes se registraron 5.705 matriculaciones lo que supone una subida del 41,1% respecto a 2013.

El mercado de VI crece el 33% en el primer semestre del año
El mercado de VI crece el 33% en el primer semestre del año

Buenos datos aunque con matices. El mercado de vehículos industriales mantiene una línea ascendente que se vino a confirmar el pasado mes de junio con cuando se registraron 1.663 matriculaciones más que en el mismo periodo de 2013, según la patronal Aniacam.

Mientras en 2013 se registraron 4.042 matriculaciones, el mes pasado ascendieron a 5.705, lo que supone un aumento del 41,1%. Estos datos se traducen en un crecimiento del 33% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior. Según datos de, la patronal de importadores de automoción, este mercado acumula crecimientos en todos los segmentos, en el acumulado hasta el pasado mes de junio.

Entre las subidas destaca el segmento de camiones pesados de > 16 TM que obtiene un incremento de mercado del 41% respecto al acumulado a Junio de 2013, lo que representa 1.663 matriculaciones más que el año anterior.

Mientras, se mantiene la demanda en el segmento de Tractocamiones que registra una variación del 45,5% respecto al acumulado a junio de 2013, sumando diez meses consecutivos de crecimiento.

Según Aniacam, habrá que esperar a la entrada en vigor del Plan PIMA Transporte, dotado con 405 millones de euros para la financiación de la renovación de flotas de vehículos pesados para analizar en los meses sucesivos, si el impacto de este nuevo Plan incrementa la tendencia al alza de estos últimos meses.

Lideran el segmento de Tractocamiones Volvo con 949 matriculaciones en los seis primeros meses de este año lo que representa un incremento de sus matriculaciones de un 77%, seguida de IVECO con 889 unidades matriculadas y un 46% de incremento sobre el mismo periodo del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña