Vehículo industrial | Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron el 41% en enero

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron el 41% en enero
Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron el 41% en enero

Durante el pasado mes de enero se vendieron un total de 1.474 vehículos industriales (camiones y tractocamiones) en España, frente a las 1.042 unidades del mismo período de 2010. Por segmento, se registraron 628 matriculaciones de camiones (+8,4%) y 846 de tractocamiones (+82,7%). Esto supone un aumento conjunto en las ventas del 41,4%, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto.
 

Pese a que los datos son positivos, Faconauto advierte que muchas de las operaciones computadas son fruto de ventas cerradas en diciembre de 2010, por lo que se puede hablar de un nuevo enfriamiento del mercado. Según la patronal, esta será la tendencia en los seis primeros meses del año, debido a la coyuntura económica y a la falta de crédito de transportistas y profesionales.
 

En lo que se refiere a las matriculaciones de autobuses, se registraron un total de 378, el 101% más que en enero del año pasado. Finalmente, respecto a los vehículos comerciales, enero cerró con unas ventas de 6.996 unidades, el 6,8% menos que hace un año.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña