Vehículo industrial | Las matriculaciones de pesados crecieron el 30% en febrero

Las ventas de vehículos pesados crecieron en España el 30% en febrero
Las ventas de vehículos pesados crecieron en España el 30% en febrero

El mercado de vehículos industriales en España empieza a mostrar comportamientos positivos después de años de constantes desplomes. Así lo confirman los datos de la patronal de constructores de automóviles europeos ACEA, que apuntan que las ventas de unidades de más de 16 toneladas aumentaron el 31,2% este febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Si se observa el mercado total de vehículos comerciales, España marca el techo de crecimiento en Europa entre febrero de 2013 y el mismo mes de 2014 con un aumento en las matriculaciones del 49,2%, influenciado por el Plan PIMA-Aire. El crecimiento medio de este mercado en Europa fue del 13,7%.

En concreto, las furgonetas de hasta 3,5 toneladas vieron crecer sus matriculaciones el 50,3%. Y los camiones de más de 3,5 toneladas, el 35,8%.

Respecto al segmento de mercado correspondiente a autobuses y autocares de más de 3,5 toneladas, su crecimiento fue del 20,6% en España, según ACEA. El buen comportamiento de este mercado parece haberse contagiado a los talleres de reparación de vehículos industriales, que han sido los únicos que han visto crecer la asistencia de clientes a sus instalaciones durante la segunda mitad de 2013 según la patronal Conepa (ver noticia).

Los tractocamiones levantan las matriculaciones de camiones

Los talleres de V.I. recuperaron clientes en la 2ª mitad de 2013

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña