Vehículo industrial | Las matriculaciones de industriales crecen el 1,5% en el primer trimestre

La patronal destaca que los camiones que circulan por las carreteras españolas tienen una media de 14 años.

La matriculación de industriales crece el 1,5% en el primer trimestre La matriculación de industriales crece el 1,5% en el primer trimestre
La matriculación de industriales crece el 1,5% en el primer trimestre

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han alcanzado las 6.635 unidades en los tres primeros meses del año, lo que representa un crecimiento de apenas el 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, las ventas en marzo han llegado a las 2.343, lo que supone un aumento del 15,6% respecto al mismo mes del pasado año.

En lo que respecta a los vehículos industriales, en los tres primeros meses del año las matriculaciones han experimentado un leve crecimiento (1,6%) con un total de 5.811 unidades, aunque el pasado mes el aumento fue mayor (16,9%) con un volumen de 2.016 ventas, siendo Madrid la región con mayor crecimiento (36,5%).

Estos datos, según Anfac, Faconauto y Ganvam, todavía están lejos de las cifras anteriores a la crisis. Así, en el primer trimestre de 2007 se vendieron 11.669 unidades, el 43% más que en el mismo periodo este año.

Con estos datos delante, la patronal destaca la necesidad de nuevos vehículos de este tipo, ya que “los camiones que circulan hoy por las carreteras españolas son muy antiguos, con una edad media de 14 años”, lo cual, añade “no ayuda a la seguridad vial ni al medio ambiente”.

En lo que se refiere a industriales ligeros en marzo se ha registrado un ascenso del 28%, aunque estas cifras se estancan en el cómputo del primer trimestre (0,7%) con 147 unidades. En el caso de los industriales medios, en marzo se produjo un ascenso del 10,4%, que no evita una caída del 0,5% en los tres primeros meses de 2017, con 822 unidades matriculadas.

Por su parte, los industriales pesados en el último mes tuvieron un crecimiento del 17,7% (1.665 unidades). En el cómputo del primer trimestre, este segmento ha crecido el 2% (4.842 unidades), siendo Iveco, Scania y Renault Trucks las marcas más vendidas.

En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses en marzo se han matriculado 327 unidades, que se traduce en un crecimiento del 8,3% pero solo del 1,2% (824 unidades) en el primer trimestre, subrayan desde la patronal.

Por último, en el segmento de los tractocamiones vuelve a haber un descenso del 1,1% en el conjunto de enero-marzo, con 4.023 unidades matriculadas y una subida en marzo del 15,2% (1.348 matriculaciones).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña