Vehículo industrial | Las matriculaciones de comerciales cayeron el 30% en abril

Vehículos comerciales
Vehículos comerciales

Los vehículos comerciales no se libran de la crisis de ventas que atraviesa el sector. En abril el mercado registró 6.261 matriculaciones, una cifra que representa un descenso del 29,9%, con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se produjeron 8.926 matriculaciones.

El resultado del mes de abril agrava la situación del sector ya que supone su mayor caída en los últimos 33 meses, según ha afirmado la patronal de importadores Aniacam. El descenso consolida, además, la evolución a la baja del mercado desde el pasado mes de octubre. Abril es el tercer mes consecutivo que experimenta descensos superiores al 20% con respecto a las cifras de 2011.

Por segmentos, los derivados de turismo y los furgones de menos de 3.500 kilos sufrieron caídas por encima de la media (- 31,5% y -35,1% respectivamente).

El volumen acumulado durante los primeros cuatro meses del año refleja, también, una caída del 23,7% con respecto al primer cuatrimestre del año anterior. Desde Aniacam reclaman medidas que incentiven la renovación del parque e inciden en la importancia de poner en marcha ayudas que rompan con el pesimismo que hay en el sector.

La venta de vehículos comerciales cae el 25% en febrero

La matriculación de vehículos comerciales cae el 20% en marzo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña