Vehículo industrial | Las matriculaciones de V.I. crecieron el 1,4% en 2013

Aumentan las matriculaciones de vehículos industriales
Aumentan las matriculaciones de vehículos industriales

El sector de vehículos industriales cerró el pasado año con un crecimiento positivo realzado, además, por el buen dato registrado en diciembre. Sólo en ese mes, se matricularon más del doble de vehículos que en el mismo período de 2012.

Analizando las matriculaciones del sector en 2013 se ve cómo sólo el segmento de Tractocamiones ha experimentado crecimiento positivo, concretamente el 6,5% más. Así, las matriculaciones de camiones ligeros descendieron el 11% y las de camiones medios el 7,4%, según confirma la patronal de importadores de vehículos Aniacam.

En cuanto a camiones pesados, excepto los mencionados Tractocamiones, todo han sido números negativos. Así, los rígidos de carretera han caído en el 8,27% que se suma al -34% que han registrado las matriculaciones de rígidos de obras en 2013. La suma de todas estas cifras, incluida la única positiva, arroja el 1,4% de crecimiento en matriculaciones en 2013 de todo el sector de vehículos pesados.

El incremento en las ventas viene dado por los buenos resultados del segmento de Tractocamiones, que, sólo en diciembre de 2013, registró una variación del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior. Un dato que no corresponde únicamente al último mes del año, si no que viene a sumarse a un crecimiento continuado desde septiembre de 2013.

Que el segmento Tractocamiones sea el quien empuje la balanza positiva de matriculaciones de vehículos industriales no es casualidad. El incremento de volumen de sus ventas viene motivado por las necesidades de renovación de vehículos de muchos flotistas y por la matriculación de vehículos afectados por la Norma Euro 5, ante la entrada en vigor de la Norma Euro 6 en septiembre de este año.

Los segmentos de camiones ligeros (-8,2%), y rígidos de obras (-20%), son los únicos que tuvieron un crecimiento negativo en diciembre de 2013, con respecto del mismo mes del año anterior. En cambio, camiones medios registró un crecimiento del 23,2%, mientras que rígidos de carretera creció el 24,5% respecto a diciembre de 2012.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña