Vehículo industrial | Las matriculaciones de V.I. caen el 4,5% en enero

Nuevo plan de ayudas a la compra de camiones
Las matriculaciones de V.I. caen el 4,5% en enero

La paralización de la actividad económica, especialmente del sector de la construcción, ha servido de caldo de cultivo para una nueva caída de las matriculaciones de vehículos industriales. Según datos de la patronal de los concesionarios Faconauto, el descenso en enero ha sido del 4,5% respecto al mismo mes de 2012.

Si se tiene en cuenta que estas matriculaciones acumularon un descenso del 23% en 2012, no es de extrañar que la patronal se refiera a la situación actual del mercado como un mínimo histórico.

Por segmentos, los autobuses, autocares y microbuses han repuntado con 219 unidades matriculadas y un ascenso del 37,7%. Sin embargo, los industriales medios han visto caer sus matriculaciones el 14,4% (143 unidades) y los pesados, el 10,6% (888 unidades).

Este comportamiento de las matriculaciones afecta en especial a la antigüedad de este parque de vehículos en España. Por ese motivo, varias redes de posventa promovidas por constructores de vehículos industriales tratan de atraer a los camiones veteranos a sus instalaciones, puesto que cada vez tienen menos vehículos nuevos que mantener y reparar (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña