Vehículo industrial | Iveco matriculó en España el 19,8% del total de industriales en 2017

Esto supone 10.471 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, según la marca.

Iveco es "líder" del mercado español de vehículos industriales
Iveco es "líder" del mercado español de vehículos industriales

Las matriculaciones de Iveco en España ascendieron a 10.471 unidades en 2017, copando el 19,8% del total del mercado, según ha anunciado la marca, por lo que se posiciona como "líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas", destaca.

En este sentido, Iveco apunta que, el año pasado, el mercado general de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas creció por quinto consecutivo, con un total de 52.887 unidades matriculadas y un crecimiento del 3,8% respecto a 2016.

Asimismo, la compañía subraya sus resultados y liderazgo en el ámbito de los vehículos industriales propulsados por gas natural, con el 83,1% de cuota de mercado.

En cuanto a los datos en cada uno de los segmentos, en el de industriales ligeros Iveco está representado por el modelo Daily, con una cuota de mercado del 19,6%. En el segmento de las ambulancias, la firma señala que ha triplicado sus ventas con respecto al año anterior, situándose con una cuota de mercado del 24,5%, mejorándola en 15,3 puntos. Finalmente, dentro del canal retail, su cuota fue del 21,7%.

Respecto al segmento de vehículos industriales medios, el mercado se ha mantenido en 2017, donde Iveco, con su modelo Eurocargo, obtuvo una cuota del 30,3%.

Con relación a los vehículos pesados, la marca alcanzó una penetración del 19,1%, creciendo un 1,3 puntos de cuota con relación al año anterior, en un mercado que se contrajo el 0,3%.

Por su parte, en el mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, que creció el 7,4% en 2017 respecto al año anterior, según datos de la compañía, Iveco Bus llegó a una cuota del 17,2%.

Por último, respecto al Plan Movalt, y según fuentes Gasnam, indica Iveco, el 79% del presupuesto total de ayudas que promovía este plan recayó en peticiones de compra de vehículos de gas natural. Así, la compañía resalta que obtuvo el 76,3% de las solicitudes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña