Vehículo industrial | El camión de hidrógeno de Toyota comienza a funcionar en Estados Unidos

Con una autonomía de 320 kilómetros, este vehículo pretende hacer viable el transporte con cero emisiones.

El camión estará propulsado por dos grupos de pila de combustible de hidrógeno
El camión estará propulsado por dos grupos de pila de combustible de hidrógeno

Toyota pondrá en funcionamiento su camión de gran tonelaje de pila de combustible del 'Project Portal' en Norteamérica como transporte de cero emisiones, con una autonomía de 320 kilómetros por depósito en operaciones normales de carga.

Este vehículo de hidrógeno, propulsado con dos grupos de pila de combustible de hidrógeno para su uso en ese tipo de vehículos de transporte pesado y con 670 caballos de potencia, ha recorrido ya más de 6.500 kilómetros de prueba, por lo que ya “está listo”, explica la compañía, para que el proyecto se ponga en marcha.

Las rutas iniciales para estudiar la viabilidad de un transporte con cero emisiones con camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno ya han arrancado, con el traslado de mercancías en California.

Estas rutas, explica la firma, están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas de pila de combustible en los ciclos de transporte de proximidad, al tiempo que se recogen datos de uso real.

No obstante, la enseña afirma que a medida que el estudio avance, "se introducirán rutas de transporte de mayor distancia".

El equipo del 'Project Portal' de Toyota en Norteamérica, en colaboración con el grupo de operaciones de repuestos y accesorios de Toyota y su proveedor de transporte de proximidad, Southern Counties Express (SCE), serán los encargados de gestionar las operaciones iniciales del estudio de viabilidad.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la compañía en Norteamérica, Bob Carter, explica que con este proyecto Toyota "ha abierto el camino para ampliar la aceptación y adopción de la tecnología de pila de combustible".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña