Vehículo industrial | El aceite hidráulico HEES 46 de Liqui Moly, respetuoso con el medioambiente

Acaba de ser reconocido por las autoridades alemanas con la ecoetiqueta 'Blauer Engel' ('Ángel Azul').

El aceite hidráulico HEES 46 de Liqui Moly, respetuoso con el medioambiente El aceite hidráulico HEES 46 de Liqui Moly, respetuoso con el medioambiente
El aceite hidráulico HEES 46 de Liqui Moly, respetuoso con el medioambiente

El aceite hidráulico HEES 46 de Liqui Moly ha obtenido la ecoetiqueta alemana 'Blauer Engel' ('Ángel Azul') por ser más respetuoso con el medioambiente "que muchos productos de la competencia", según acaba de anunciar el especialista en aceites y aditivos de motor.

De esta manera, Liqui Moly se convierte en uno de los pocos fabricantes que puede llevar este distintivo. En toda Alemania, señala el fabricante, sólo hay otros siete fabricantes de aceites hidráulicos que pueden llevar la etiqueta ecológica para lubricantes biodegradables de fluidos hidráulicos, RAL-ZU 178.

"La distinción es la recompensa a nuestros esfuerzos por ofrecer productos adecuados a los clientes responsables con el medio ambiente", según David Kaiser, director de investigación y desarrollo en Liqui Moly.

El aceite hidráulico HEES 46 se ha desarrollado para vehículos que se utilizan en la construcción, la gestión forestal y la agricultura. Ya que las máquinas que están en servicio en entornos sensibles, como lo son las zonas de protección del agua o los bosques, deben utilizar exclusivamente fluidos hidráulicos biodegradables. Así lo exige la autoridad legislativa alemana.

En este sentido, si revienta un tubo flexible y se produce una fuga, los daños medioambientales pueden ser graves si lubricantes convencionales con sustancias activas tóxicas, poco biodegradables entraran en contacto con el suelo o con el agua.

Los fluidos hidráulicos respetuosos con el medio ambiente llevan el distintivo HE de ‘Hydraulic Environmental’. "Nuestro aceite hidráulico HEES 46 con base de éster sintético no supone un peligro para el agua y es, por lo tanto, un lubricante ideal para vehículos que operan en espacios ecológicamente sensibles", explica Kaiser.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña