Vehículo industrial | 7 de cada 10 furgonetas usadas que se venden tienen más de 5 años

Value Line, nueva gama de recambios para Iveco Daily
Las furgonetas de más de 5 años dominan el mercado de usados

El mercado de comerciales ligeros usados está dominado por vehículos de más de cinco años. Siete de cada diez furgonetas que se venden en el mercado de segunda mano pertenecen a ese tramo de antigüedad, según datos de AutoScout 24.

Esto supone que ese tipo de vehículos, más proclives a realizar sus mantenimientos y reparaciones en talleres multimarca, continúan en activo cuando sus dueños deciden desprenderse de ellos.

El nuevo Plan PIMA-AIRE de ayudas a la renovación de algunos industriales ha disparado el 50% la demanda de furgonetas usadas en el primer trimestre de 2013. Su efecto se ha dejado notar especialmente entre los vehículos de uno a tres años, con un avance que ronda el 30%.

Sin embargo, el segmento entre tres y cinco años ha caído el 28,5%, según datos de Ganvam.

AutoScout 24 ha advertido también una polarización de las ventas de comerciales ligeros usados, entre los más nuevos y los de mayor edad. En concreto, apunta que las ventas de vehículos de más de 10 años han aumentado el 11,5%. El precio y la posibilidad de pagar al contado estarían detrás de estas elecciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña