Vehículo industrial | Más de 2.000 expositores de 45 países participan en la feria IAA

La industria española, representada en la muestra de V.I. de Hannover por una veintena de exhibidores.

Matthias Wissmann, presidente de la VDA, en la ceremonia inaugural.
Matthias Wissmann, presidente de la VDA, en la ceremonia inaugural.

La 65ª edición de la feria de vehículos comerciales de Hannover (IAA, en sus siglas en inglés), se ha celebrado hasta el 2 de octubre con una buena cifra de participación al aumentar el 9% el número de expositores (2.066) procedentes de 45 países.

Los expositores internacionales (1.216) representan el 59% del total, lo que, en palabras a Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) significa un "nuevo récord. Hace dos años la proporción era del 55%. Los expositores extranjeros ocupan el 38% de la superficie total de casi 265.000 metros cuadrados", superficie que también ha aumentado con respecto a la edición anterior.

El país extranjero con mayor representación en la muestra alemana, que contará con 322 estrenos mundiales, es China. El número de expositores procedentes del país asiático ha aumentado en alrededor de un tercio, hasta llegar a 200. Italia ocupa el segundo lugar, con 137 expositores y Turquía se encuentra en el tercero, con 113. España, por su parte, contará con una veintena de expositores.

Para Wissmann, "obviamente la IAA se centra en los nuevos vehículos comerciales pesados y furgonetas. Sin embargo, la gran proporción de productos de valor añadido generada por los distintos proveedores se hace patente en la siguiente cifra: Sólo los proveedores darán a conocer 226 estrenos mundiales (el 70% del total)”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña