Vehículo industrial | Ya disponible en Europa el TraxionXXL 710/75 R 38 de Vredestein

Además, ha presentado Traxion Cereall, para cosechadoras, y Endurion y Traxion Versa, para usos agrícolas e industriales.

Ya disponible en Europa el TraxionXXL 710/75 R 38 de Vredestein
Vredestein ya tiene disponible en Europa el modelo TraxionXXL

Vredestein ya tiene disponible en Europa el modelo TraxionXXL 710/75 R 38. El neumático se ha desarrollado específicamente para tractores con tracción a las cuatro ruedas de, al menos, 150 CV y para la nueva generación de cosechadoras.

Posee un diámetro de dos metros, que se encuentra entre el tamaño más reducido del 710/70 R 38 y el mayor tamaño del 710/70 R 42. Una ventaja importante del neumático es que, aunque mide dos metros de ancho, resulta adecuado para llantas de 38 pulgadas con un diámetro de 1,93 metros.

Esto significa que no es necesario elevar la cabina o ajustar las llantas, por lo que los costes se reducen hasta el 35% en comparación con los cambios que se hacen habitualmente. Además, el TraxionXXL 710/75 R 38 permite ahorrar tiempo y combustible en comparación con los neumáticos de 1,93 metros. En función de las pruebas realizadas en terrenos arcillosos, Vredestein estima que se puede ahorrar alrededor de 15 € por hectárea en actividades de tracción pesadas.

Otra importante ventaja del nuevo neumático trasero es el hecho de que contiene más aire. Esto significa que los neumáticos tienen aproximadamente 600 kg más de capacidad de carga a 50 km/h que el 710/70 R 38. También hacen posible una reducción de la presión de los neumáticos de hasta 0,4 bares para minimizar la compactación del suelo.

La marca ha presentado además en la feria agrícola de París (SIMA) otros tres de sus últimos modelos. El Traxion Cereall, del que ya presentó el prototipo en 2013, se un neumático de alta gama para la última generación de cosechadoras. Se trata de la primera cubierta que ofrece el 20% más de flexión gracias a la tecnología Vredestein F+ incorporada (Increased Flexion). Esta estructura de carcasa especial de Increased Flexion hace posible combinar cargas altas con una presión del neumático significativamente inferior, sea cual sea la velocidad de transporte. Esto proporciona al Traxion Cereall el 20% más de capacidad de carga que los neumáticos estándar.

Por otro lado, también ha mostrado los modelos Endurion y Traxion Versa, dos nuevos neumáticos para usos agrícolas e industriales, en concreto, para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña