Vehículo industrial | El 62% de los camioneros autorrepara su vehículo

Conductor de vehículo industrial
Conductor de vehículo industrial

Con la crisis los profesionales del transporte se las ingenian para reducir gastos en su actividad. Esta necesidad explica que el 62% de los conductores de vehículo industrial reconoce que autorrepara y realiza las operaciones de mantenimiento de sus vehículos pesados. Este preocupante dato se recoge en el estudio “La crisis y la seguridad vial en el transporte profesional”, elaborado por Fesvial y Scania.

El informe pone de relieve que la crisis ha modificado las conductas de los transportistas y las empresas de flotas para ahorrar. En relación con el mantenimiento, el 39% de los entrevistados retrasa el cambio de neumáticos, frenos y amortiguadores y el 34% alarga las revisiones recomendadas por los fabricantes. Además, siete de cada diez no repara los golpes o arañazos que no afectan a la conducción.

El 88% de los usuarios encuestados afirma esperar más tiempo a cambiar su vehículo, el 69% optimiza las rutas, mientras que más del 30% asegura incorporar menos sistemas de seguridad adicional en la compra de nuevos vehículos.

En este sentido, casi el 70% de los conductores admite que ha cambiado algunos itinerarios para evitar las vías de peaje y el 22% ha incrementado sus horas al volante.

Todas estas prácticas pueden perjudicar la seguridad vial, incide el estudio, ya que implica alargar la vida de los vehículos, reducir los tiempos de descanso y aumentar el tráfico en carreteras convencionales, entre otros efectos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña