Vehículo industrial | El 10% de accidentes de camiones en Europa, por fallos mecánicos

Técnicos estudian un accidente de un camión
Técnicos estudian un accidente de un camión

Fallos mecánicos, mantenimiento deficiente o reventones de neumáticos. Estos son los principales detonantes de los accidentes de camiones en la Unión Europea provocados por problemas con el vehículo. Según un estudio de Volvo Trucks, estos accidentes representan el 10% del total.

El descuido en el mantenimiento del vehículo y los fallos técnicos en distintos subsistemas del vehículos son, de las causas técnicas de los accidentes, algunas de las más frecuentes.

Pero cuando el camión es la principal causa del siniestro, sus puntos ciegos son también uno de los orígenes más comunes, especialmente los situados en el lado del acompañante, en la parte trasera del vehículo al dar marcha atrás y en la delantera al girar o comenzar la marcha.

En cualquier caso, en el 90% de los accidentes aparece el factor humano como el principal detonante, aunque intervengan también otras causas. El estudio también desvela que los camiones pesados están implicados en el 17% del total de accidentes fatales y el 7% de los accidentes con daños personales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña