Vehículo industrial | ZF-EcoLife, nueva caja de cambios automática para autobuses

De seis marchas y desarrollada para un máximo confort y silencio en los arranques.

ZF-EcoLife, nueva caja de cambios automática para autobuses ZF-EcoLife, nueva caja de cambios automática para autobuses
ZF-EcoLife, nueva caja de cambios automática para autobuses

Caja de cambios ZF Ecolife
Caja de cambios ZF Ecolife
ZF presenta su caja de cambios Ecolife, un modelo automático de seis velocidades con prestaciones especialmente adaptadas a las necesidades de los autobuses urbanos en materia de máximo confort y silencio en los arranques.

Los modernos autobuses de línea no sólo tienen que destacar por una emisión muy baja en las ciudades, sino también tienen que reducir la contaminación acústica. Las constantes frenadas y arranques en las paradas de estos vehículos producen generalmente un nivel de ruido considerable, tanto para los pasajeros como para los habitantes y peatones. Como las emisiones a través del tubo de escape y el ruido son dos lados de la misma medalla, lo que es positivo para la reducción del consumo también lo es para el oído: reducir las revoluciones del motor.

Las seis marchas de la caja de cambios automática ZF EcoLife permiten un fino escalonamiento de las marchas y unos saltos totales de 12,6. De esta manera, el motor puede girar siempre, tanto en frío como en caliente, en sus revoluciones muy bajas. El programa de cambios TopoDyn Life elige, según la topografía y carga del bus, la siguiente marcha de manera más inmediata, lo que en la práctica reduce sustancialmente el ruido en los arranques del autobús saliendo de las paradas.

En comparación a su antecedente Ecomat, la caja ZF-EcoLife con el software TopoDyn Life reduce el consumo en un 10%. Los orígenes de esta reducción son los muchos detalles técnicos, entre los que destaca la dirección con su bomba hidráulica. El software de la dirección no espera cambiar al punto muerto en el momento de la parada, sino lo hace bastante antes, ya en la fase del acercamiento y de reducción de velocidad, a menos de 12 km/h. De esta manera se evita la fricción entre motor y freno a costa del consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña