Vehículo industrial | Volvo Trucks I-Torque, nueva línea motriz para Euro VI

Nueva línea motriz Volvo I-Torque
Nueva línea motriz Volvo I-Torque

Este otoño se da el pistoletazo de salida en producción para la línea motriz I-Torque de Volvo Trucks, un sistema que permitirá ahorrar el 4% en consumo de combustible, el 10% si se combina con el dispositivo I-See (ver artículo). Equipará en breve a los motores Euro VI de la marca, por lo que los talleres no tardarán en verla aparecer por sus instalaciones.

Altos niveles de par combinados con la nueva caja de cambios automática Powershift permiten a este dispositivo ofrecer numerosas ventajas durante la conducción. I-Torque ofrece un par superior a 2.800 Nm y permite trabajar con el motor a bajas revoluciones y de manera silenciosa.

En concreto, I-Torque opera en el rango de revoluciones en que el motor D13 de Volvo Trucks es más eficiente, es decir, entre 900 y 1.200 r.p.m., lo que se traduce en menos impulsos de inyección de combustible, menos combustiones y menos fricción.

El elevado nivel de potencia del sistema I-Torque se desarrolla gracias a dos componentes principales: el motor D13 Euro VI que produce 460 hp/2800 Nm y una nueva versión de doble embrague de la transmisión I-Shift automatizada, la primera que se instala en camiones de gran tonelaje.

"Con el sistema de doble embrague no hay interrupción del par, ni siquiera durante los cambios de marcha. Por tanto, el motor puede funcionar dentro de su estrecha banda optimizada con una aceleración más rápida y una capacidad de conducción excepcional. Además, se reducen el ruido y el consumo de combustible", explican desde Volvo Trucks.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña