Vehículo industrial | VDO lanza el servicio de seguimiento y gestión de remolques TrailerLinc

El nuevo servicio incrementa las funciones del gestor de flotas VDO FleetVisor, según indica la compañía.

VDO lanza el servicio de seguimiento y gestión de remolques TrailerLinc VDO lanza el servicio de seguimiento y gestión de remolques TrailerLinc
VDO lanza el servicio de seguimiento y gestión de remolques TrailerLinc

VDO (Continental) ha lanzado el servicio TrailerLinc, una nueva solución de seguimiento "para mejorar la eficiencia y el rendimiento en la gestión del remolque", explica la firma.

De acuerdo con VDO, TrailerLinc es una parte de VDO FleetVisor, la solución 'premium' de Continental para la gestión de flotas, cuyo software posibilita a los gestores de flotas "comprobar las ubicaciones de los semirremolques o remolques, así como el vehículo al que estén unidos", detalla.

Una vez instalado el dispositivo en el remolque, este transmitirá de forma regular, mediante GPRS, un conjunto de datos (entre ellos las coordenadas GPS) que serán recogidos por el software de gestión de flotas, FleetVisor.

Asimismo, la unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición de manera automática, sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción.

Por otra parte, el hardware de este sistema es "sólido y resistente al agua", aseguran desde VDO. La batería se carga automáticamente cuando el tráiler está en movimiento y, además, está equipado para proporcionar más información vía CAN en el futuro.

Las actualizaciones de firmware (software interno de la unidad TrailerLinc) se realizan en remoto, "con lo que se reduce al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento", apuntan.

Finalmente, VDO anuncia que TrailerLinc estará presente en Transport Logistic 2017, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, en la ciudad de Múnich (Alemania).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña