Vehículo industrial | Urvi hace del primer Nexus Truck en España el modelo para la red

La presentación de BXT Service Center, taller creado con su asociado Camiocar, se convierte en el acto de inauguración mundial de la enseña.

Talleres Nexus Talleres Nexus
Talleres Nexus

Un taller multimarca para camiones fuera de lo convencional, convertido en un centro de servicios que cambia el concepto de lo visto hasta ahora. Se llama BXT Service Center y es el primer centro en España de la red Nexus Truck, del Grupo Nexus Automotive International.

Grupo Urvi, socio de Idap, integrante a su vez de Nexus Automotive, encabeza y pilota el desarrollo de Nexus Truck en el mercado ibérico y ha sido el primero en hacerlo en todo el mundo. Así no es de extrañar que los tres primeros talleres de la red se hayan abierto en Portugal (2), a través su socio luso Reta, y en España, con Camiocar.

Un acontecimiento, el arranque real de la red con estos talleres, que había que celebrar por todo lo alto. ¿Cómo? Con una presentación espectacular de BXT Service Center, que se convirtió, de esta forma, en el acto de inauguración mundial de Nexus Truck, con una gran despliegue de medios y una muy cualificada y numerosa asistencia de profesionales del sector.

La creación de este nuevo taller servirá de referencia (poniendo el listón muy alto) y modelo para los Nexus Truck que vengan después, en España y en el resto de países donde se desarrolle la red. Baltasar y Valdimir Trenco, hijos del fundador de Camionar, se encargan de gestionar BXT Service Center, un taller que ocupa una nave de casi 2.500 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 12 trabajadores y ofrece servicio 24 horas.

Además de por su enorme tamaño, BXT Service Center impacta todavía más por la disposición de las dos zonas de trabajo, una para la mecánica y otra denominada sala limpia, que incluye servicio de diagnosis, área de customización y otros servicios especiales como el de reprogramación homologada de centralitas, para favorecer la reducción del consumo de combustible, entre otros. Todo en un espacio absolutamente diáfano y decorado a conciencia para la comodidad y disfrute de los clientes y empleados.

BXT Service Center se encuentra en la localidad de Riba-Roja de Turia, muy cerca de Valencia capital, en un área de gran movimiento de vehículos pesados, junto a la Nacional III y justo al lado del punto de venta de Camiocar. En su diseño y construcción se ha trabajado desde abril de 2015. Alfonso Castellano, gerente de Urvi, destaca que su desarrollo se ha regido estrictamente por las pautas establecidas para la red Nexus Truck, basadas en cuatro pilares: imagen (unificada y reconocible en todos sus centros), administración de datos, formación y marketing y comunicación.

Las características comunes y requisitos que deben cumplir todos los talleres para ser parte de la red formaron parte del mensaje de Alfonso Castellano a los asistentes al acto de inauguración de BXT Service Center, celebrado en la tarde-noche del 9 de febrero.

Su discurso, como el de Baltasar Trenco, lo escuchó un numeroso grupo de invitados (entre ellos InfotallerTv), formado por parte del equipo directivo de Nexus Automotive International (Philippe Guyot, Francois Hostalier y Luna Paciucci), desplazado especialmente para la ocasión; clientes, representantes de más de 70 proveedores y los socios del Grupo Urvi, que desde la jornada anterior habían celebrado su Convención anual, así como un invitado muy especial: el piloto Antonio Albacete, el campeón español de carreras de camiones.

El objetivo, en un horizonte no demasiado lejano, dos o tres años, es alcanzar la cifra de 10 talleres Nexus Truck en España, le cuenta a InfotallerTv Francois Hostalier, director de Desarrollo de Conceptos y Servicios de Nexus Automotive Internacional. Si todos son como BXT, un reto más que considerable.

La inauguración del primer taller Nexus Truck en España sirvió también para conocer los últimos datos de Nexus Automotive International, con implantación en 114 países, cuyos 105 socios suman unas ventas de casi 13.000 millones de euros, el 25% procedente de su actividad en el vehículo industrial.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña