Vehículo industrial | Urban Lab 2, el camión del futuro más próximo según Renault

Este proyecto trabaja en un vehículo más eficiente para el transporte de mercancías urbano y regional.

El Urban Lab 2 pretende alcanzar una reducción del consumo del 13%. El Urban Lab 2 pretende alcanzar una reducción del consumo del 13%.
El Urban Lab 2 pretende alcanzar una reducción del consumo del 13%.

Renault Trucks acaba de presentar Urban Lab 2, un vehículo laboratorio creado en el marco del proyecto de colaboración Edit (Efficient Distribution Truck), que pretende alcanzar una reducción del consumo del 13% en relación a un Renault Trucks D Wide equivalente.

Las novedades en las que trabaja la firma son la cadena cinemática (motorización con un dispositivo que combine tecnologías Stop & Start y micro-híbrida), la conectividad, la aerodinámica (adaptando cabina, chasis y carrocería) y los neumáticos, para que sean energéticamente eficientes y específicos para el transporte de mercancías, área en la que colabora la compañía Michelin.

Tras superar las primeras pruebas, llevadas a cabo en un circuito cerrado en noviembre, está previsto que en el próximo mes de febrero se realice un nuevo test en carretera en la ciudad de Burdeos. Los resultados se presentarán cuando finalice el proyecto en 2018.

El fabricante francés explica que el Optifuel Lab 1 y 2 eran vehículos experimentales dedicados a la investigación y desarrollo del transporte de larga distancia. Sin embargo, el Urban Lab 2, basado en un Renault Trucks D Wide Euro 6 de 18 toneladas, está pensado para la transporte urbano y regional.

Este proyecto, en el que también participan Valeo, Lamberet, BeNomad, Insa de Lyon (LamCoS) e Ifsttar (Licit) en el desarrollo de diversas tecnologías, pretende llevar a efecto innovaciones que sean posibles para 2020.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña