Vehículo industrial | Tirematics, sistema de Bridgestone para monitorizar la presión de los neumáticos

Ofrece en tiempo real información de presión o temperatura de las cubiertas de camiones comerciales y autobuses.

Tirematics, sistema de Bridgestone para monitorizar la presión de los neumáticos Tirematics, sistema de Bridgestone para monitorizar la presión de los neumáticos
Tirematics, sistema de Bridgestone para monitorizar la presión de los neumáticos

Bridgestone acaba de mostrar su Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos ‘Tirematics’, un sistema de sensores monitorizar, transmitir y analizar información a tiempo real, tales como la presión y la temperatura de los neumáticos de camiones, comerciales y autobuses.

La solución para flotas ofrece, según el fabricante de neumáticos, un "valor añadido" a los operadores de flotas, dándoles un enfoque "proactivo" sobre el mantenimiento de los neumáticos antes de que aparezcan "problemas importantes", ayudándoles a "reducir el tiempo de parada del vehículo y los problemas en la carretera, al tiempo que optimiza la vida útil del neumático y el consumo de combustible".

Para ampliar la solución 'Tirematics', Bridgestone está probando un sistema para ofrecer otros beneficios a las flotas. Este nuevo sistema proporciona también información relevante sobre el vehículo al servidor, de forma continua, y no sólo cuando se detecta un problema cuando cruza la puerta de la sede de la flota.

De este modo, esta información permite a Bridgestone contar con un sistema de procesamiento de datos avanzado, gracias al cual puede reaccionar más rápido ante problemas de presión, informando a las flotas y al servicio de reparación si un neumático disminuye su presión con rapidez.

Bridgestone estima que Tirematics también supondrá "ahorros significativos en el coste de mantenimiento de los neumáticos", ya que el control del estado de los neumáticos con un sistema remoto y la información que proporciona, "evita la necesidad de comprobar la presión de forma manual".

"Un mantenimiento más eficiente permitirá a su vez, aumentar la durabilidad, reduciendo el número de neumáticos desechados de forma prematura y el también la cantidad total utilizada. Con Bridgestone Tirematics, los operadores de flotas conseguirán una mayor reducción de costes gracias a que sus operaciones serán más eficientes", señala el fabricante que ha mostrado esta solución en la Feria IAA 2016 de Vehículos Comerciales.

"Bridgestone está analizando otras aplicaciones avanzadas. Dichas aplicaciones, combinadas con la información del vehículo, pueden aportar un mayor apoyo a las flotas, permitiendo una óptima selección de neumáticos para una determinada operación y brindando un servicio líder dirigido a incrementar la disponibilidad del vehículo", ha explicado Neil Purves, director senior de Sistemas de Soluciones de Negocio de Bridgestone Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña