Vehículo industrial | Scania trabaja en una gama de camiones movidos por combustibles alternativos

El modelo más destacado, para distribución urbana, combina propulsión eléctrica y térmica con biodiésel.

Scania trabaja en una gama de camiones movidos por combustibles alternativos
Scania trabaja en una gama de camiones movidos por combustibles alternativos

Scania ha iniciado el lanzamiento de una gama completa de vehículos industriales movidos con combustibles alternativos y cadenas cinemáticas bajo la norma de emisiones Euro 6.

El vehículo más destacado del programa es un camión híbrido desarrollado por Scania para la distribución urbana, que combina propulsión eléctrica y térmica con biodiésel. Otros motores funcionan con gas y biogás, biodiésel, bioetanol y aceite vegetal hidrotratado o HVO (hydrotreated vegetable oil).

Con la solución híbrida desarrollada por Scania, un camión de distribución de 18 toneladas puede operar exclusivamente con energía eléctrica hasta dos kilómetros. El funcionamiento eléctrico, que se combina con el motor de Scania Euro 6 de 9 litros y 320 CV, está indicado principalmente en situaciones en las que otras soluciones no dan la talla, por ejemplo, en circulación urbana por la noche, en áreas con limitaciones de ruido o en la conducción entre almacenes y zonas de estacionamiento, donde se desee evitar la emisión de gases de escape.

"Es toda una experiencia conducir un camión pesado y que el único sonido que emita proceda de la rodadura de los neumáticos contra el asfalto y la brisa suave", explica en el comunicado Christopher Podgorski, vicepresidente ejecutivo de Scania Trucks.

"Estamos ante el inicio de una revolución que marcará una gran diferencia. Se pueden utilizar camiones insonoros y parcialmente sin emisiones en las ciudades, por la noche, en tareas de distribución, limpieza, recogida de residuos y otras tareas de mantenimiento urbano", añade el alto ejecutivo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña