Vehículo industrial | Reparación en menos de 24 h, uno de los nuevos criterios de la Service Challenge de Iveco

Comienza la competición entre los Truck Stations de la red para llevarse el título de ‘Mejor Servicio’.

La firma se propone comprobar que los técnicos hayan completado el itinerario de formación exigido
La firma se propone comprobar que los técnicos hayan completado el itinerario de formación exigido

La compañía Iveco ha organizado la segunda edición de la Service Challenge, la competición que premia a los mejores equipos de los puntos de la red de asistencia de la marca en Europa.

En la primera cita, se establecieron como criterios de evaluación la eficiencia y rapidez de intervención del equipo analizado (tiempo de llegada más tiempo de reparación), la inmediata disponibilidad de piezas de recambio (medida con el indicador ‘Parts Availability Index’) y la competencia técnica demostrada a lo largo de los meses de evaluación.

En esta ocasión, la Service Challenge amplía los criterios utilizados e incluye parámetros como son el tiempo de llegada y la reparación en menos de 24 horas, la eficiencia a la hora de gestionar las campañas de retirada de vehículos y un enfoque específico para medir la calidad de la asistencia proporcionada por los equipos.

Con esta nueva filosofía, la firma se propone comprobar que los técnicos hayan completado el itinerario de formación que se les exige, obteniendo las correspondientes certificaciones y demostrar que tienen la competencia necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de reparación en los vehículos que llegan a sus talleres.

Asimismo, en esta segunda edición, cada punto de asistencia será sometido a una evaluación acerca de la disponibilidad de piezas de recambio en los almacenes.

La primera edición contó con la participación de equipos procedentes de 204 Truck Stations de toda Europa, que compitieron por llevarse el título y demostrar su enfoque profesional a la hora de prestar asistencia a las flotas de camiones pesados de los clientes de Iveco en toda Europa.

Los trece equipos finalistas fueron invitados a Turín en octubre del año pasado para un evento de tres días que incluía visitas al Iveco Customer Center, al almacén central de repuestos y a la planta en la que se fabrican los motores.

El evento finalizó con la ceremonia de entrega de premios. Ocho equipos, procedentes de Italia, España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Polonia y República Checa se llevaron el galardón de ‘Mejor Truck Station’ dentro de sus correspondientes mercados, al tiempo que el equipo italiano, de Tentori Veicoli Industriali, se alzaba con el título de ‘Mejor Truck Station de Europa’.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña