Vehículo industrial | Renault Trucks incorpora Optifleet en el móvil para la gestión de flotas

La aplicación permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, así como gestionar imprevistos.

Para descargar la aplicación, es necesario tener contratado el servicio Optifleet
Para descargar la aplicación, es necesario tener contratado el servicio Optifleet

Renault Trucks acaba de incorporar la aplicación Optifleet para gestión de flotas en versión para móvil, permitiendo, así, a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto desde el dispositivo móvil o tablet, explica la compañía.

Para ello, según publica Transporte3.com, hay tres módulos que permiten optimizar la conducción, la gestión de la flota y controlar los costes de explotación.

El primero de ellos es el módulo 'Check', que ofrece información técnica del vehículo para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Además, con el Ecoscore se analiza el estilo de conducción y se determinan los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir dicho consumo o se asigna una nueva ruta en caso necesario con 'My fleet now', apunta la firma.

Junto a este, se encuentra el módulo 'Map', que geolocaliza a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimiza tiempo y kilómetros. Asimismo, el módulo 'Drive' permite ofrecer información sobre el tiempo de conducción y recopila datos de las tarjetas de los conductores y de la memoria del tacógrafo.

La aplicación Optifleet se puede descargar en AppStore y Google Play. No obstante, su uso requiere tener contratado el servicio Optifleet.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña