Vehículo industrial | Reclaman incentivos para fomentar flotas respetuosas con el medio ambiente

En un simposio sobre el futuro del transporte por carretera, Goodyear ha pedido a la UE promocionar la etiqueta europea del neumático.

Reclaman incentivos para fomentar flotas
Reclaman incentivos para fomentar flotas

Goodyear acaba de presentar su informe 'El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera' durante su segundo simposio sobre la industria del transporte en Bruselas, centrándose en el futuro del transporte de mercancías por carretera.

La principal conclusión de este informe, del que ya avanzó su contenido el julio, es que los reguladores deberían jugar un papel más importante en el futuro de la industria del transporte por carretera. El estudio incluye nuevos resultados y ofrece recomendaciones dirigidas a los legisladores europeos y nacionales, como incentivos más claros para crear flotas eficientes y promocionar la etiqueta europea del neumático para maximizar su potencial.

Durante el simposio se debatió sobre las posibles soluciones para conseguir una industria de transporte más sostenible, tanto a través de una regulación adecuada como de la tecnología en el vehículo.

La investigación de Goodyear, entre otras conclusiones, desvela que el 53% de los directores de la flotas propugnan más incentivos para las flotas respetuosas con el medio ambiente mientras que el 60% lo hace para la compra de neumáticos eficientes.

El simposio reunió a representantes de las instituciones de la UE, la industria y del mundo académico, incluyendo a João Aguiar Machado, director general para Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, con el fin de debatir sobre los hallazgos del informe del fabricante de neumáticos y el futuro de la industria del transporte.

Entre las recomendaciones de Goodyear para los legisladores europeos, además de los incentivos para flotas eficientes y la promoción de la etiqueta europea del neumático, el informe apunta: sistemas de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS) obligatorios para los vehículos comerciales nuevos con el fin de mejorar la eficiencia de combustible; claridad en las reformas de las normas relacionadas con los pesos y dimensiones de los vehículos comerciales o más directrices con respecto a las operaciones transfronterizas de los vehículos voluminosos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña