Vehículo industrial | Pirelli Cyber Fleet transmite la presión y la temperatura del neumático

Pirelly Cyber Fleet, el sensor de monitorización de neumáticos
Pirelly Cyber Fleet, el sensor de monitorización de neumáticos

Cyber Fleet es el nuevo sistema de Pirelli que permite al conductor y al gestor de la flota “hablar” con el neumático. El mecanismo transmite información en tiempo real sobre la presión y la temperatura de las cubiertas a través de sensores electrónicos y de telemetría instalados en su interior.

El sistema de monitorización permite a los conductores y gestores de flota anticipar los cambios necesarios y las revisiones de desgaste. Ofrece, además, información sobre los kilómetros recorridos por cada neumático.

El fabricante ha presentado los resultados del Cyber Fleet en Reifen, la feria especializada en neumáticos que se ha celebrado en Essen (Alemania). El sistema ha completado su primera fase de pruebas y estará disponible para toda Europa a finales de este año.

Pirelli ha destacado que el dispositivo reduce el consumo de combustible (una correcta presión reduce la resistencia a la rodadura), y ahorra costes de personal en lo relativo al mantenimiento de los neumáticos y la revisión de la presión.

La compañía ha asegurado que el Cyber Fleet ahorra, de media, mil euros al año por vehículo y que la inversión para la implantación del sistema de gestión de flotas se recupera en seis meses.  

El nuevo producto ya se ha probado en 13 vehículos de transporte pesado (seis autobuses, cuatro camiones y dos vehículos industriales), sobre 20.000 kilómetros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña