Vehículo industrial | Nuevos pomos de palanca de cambios de DT Spare Parts

Válidos para transmisiones mecánicas y automáticas, reducen el consumo de combustible, según el fabricante.

Nuevos pomos de palanca de cambios de DT Spare Parts
Nuevos pomos de palanca de cambios de DT Spare Parts

DT Spare Parts ha ampliado su gama de recambios para vehículos industriales con los pomos de palanca de cambios más usuales del mercado.

Puesto que la palanca de cambios convencional se ha sustituido en los camiones modernos por una palanca de mando situada en el túnel del motor, DT Spare Parts ofrece recambios de pomos de palanca para los nuevos sistemas.

Uno de ellos es el sistema de palanca electrónico. Se caracteriza porque registra diversos parámetros de conducción, tales como la velocidad y las revoluciones del motor, y recomienda al conductor qué marcha llevar a través de una pantalla instalada en el cuadro de instrumentos.

La ventaja es que, si el conductor acepta la marcha propuesta por el sistema, solo tiene que presionar el embrague, por lo que se consigue “un ahorro considerable de combustible”, según DT Spare Parts.

Por otro lado, el fabricante de repuestos ofrece pomos de palanca para cambios electroneumáticos, que permite la preselección de marchas secuencial sin sugerencia por parte del sistema, se realiza tocando el pomo hacia delante o hacia atrás.

Esta modalidad de pomo permite acceder a funciones especiales a través de interruptores situados en el salpicadero.

Según recuerda DT Spare Parts, estos cambios de marcha se instalan tanto en transmisiones mecánicas como automáticas.

Además, “facilitan considerablemente el proceso de cambio de marchas y llevan a una conducción que limita el consumo de combustible”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña