Vehículo industrial | Nueva tecnología de dirección dinámica de Volvo Trucks

Esquema del sistema Volvo Dynamic Steering
Esquema del sistema Volvo Dynamic Steering

Una dirección inteligente para mayor confort y seguridad durante la conducción. Volvo Dynamic Steering es la última innovación de la marca para sus camiones, que acaba de presentar.

Esta novedad de Volvo combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente. Este motor tiene un par máximo de 25 Nm y se regula unas 2.000 veces por segundo mediante la unidad de control electrónico, analizando información procedente de varios sensores a bordo, como las reacciones de conductor o el estado de la superficie de la carretera.

Los sensores del sistema detectan, por ejemplo, que el conductor quiere conducir en línea recta. Al transmitir esta información, el sistea se asegura de que ninguna interferencia de la superficie de la carretera llegue al volante. Así se transmite al conductor, según la marca, una sensación de dirección perfecta en todo momento.

Además, a baja velocidad, la ayuda del motor eléctrico hace que conducir el camión sea mucho más sencillo y requiera mucho menos esfuerzo por parte del conductor, incluso aunque el vehículo vaya muy cargado. A altas velocidades, la dirección se vuelve mucho más precisa.

Esta es una de las innovaciones tecnológicas que los talleres de reparación de vehículos industriales deben tener en cuenta, ya que en el futuro deberán atenderla en sus instalaciones. Si quieres, puedes ver un vídeo explicativo sobre su funcionamiento en inglés (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña