Vehículo industrial | Nueva banda reflectante para V.I. de Hella

Reflexite de Hella
Reflexite de Hella

Hella ha adaptado sus artículos a los cambios impuestos por el Reglamento General de Vehículos que, desde el próximo 10 de julio, obligará a instalar la señal V-23 en todos los vehículos de nueva matriculación con peso máximo superior a 7,5 toneladas y más de seis metros de largo y 2,1 de ancho, así como en remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3,5 toneladas, que se matriculen a partir de dicha fecha.

La banda reflectante Reflexite, diseñada por Hella, se ajusta a las exigencias de la nueva norma y permite que los vehículos de grandes dimensiones sean perfectamente divisados en la calzada cuando haya baja visibilidad o las condiciones climatológicas son adversas.

Para instalarla, basta con limpiar la superficie del vehículo, dibujar una línea recta con lápiz valiéndose de una regla y aplicar la cinta sobre su contorno, dejándolo secar durante una hora. Reflexite está disponible en tres colores (rojo, blanco y amarillo y naranja), en función de la parte del vehículo en que se vaya a colocar: amarillo o rojo para la parte trasera y amarillo o blanco para los laterales.

Para cumplir con la normativa, un camión de más de seis metros de largo requerirá en torno a 33 metros de banda, un tráiler con cabina tractora exigirá unos 85 metros y un autocar puede variar entre los 30 y los 90 metros en función de sus dimensiones exactas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña