Vehículo industrial | Nissan convierte en un centro de recambios la planta de Ávila

La multinacional necesitará una inversión de 40 millones de euros para esta planta de producción y distribución.

Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila
Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila

La multinacional Nissan ha anunciado que transformará en 2019 la planta de fabricación de camiones de Ávila en un nuevo centro especializado en la producción y distribución de piezas de recambio, para lo cual la compañía precisará una inversión de 40 millones de euros.

El principal negocio para la nueva planta, una vez finalice la fabricación del camión NT400, será el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías.

Según el vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, con la reconversión de la factoría se daría servicio tanto a Nissan como a Renault en toda Europa.

Durante el periodo de análisis para evitar el cierre de la planta, también se ha estudiado la extensión del mencionado modelo más allá de 2019, pero la opción de actualizar los motores para cumplir con las regulaciones europeas de emisiones, que se han adelantado desde 2023 a 2019, no es económicamente viable.

"Con esta propuesta, la planta de Ávila se puede integrar en el potente polo industrial que ya tenemos en Castilla y León, apoyando la sostenibilidad del nivel de empleo en Ávila”, añade de los Mozos.

Por su lado, Alan Johnson, vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, ha añadido, que "a través de la Alianza hemos trabajado mucho para encontrar la mejor solución para nuestros empleados y asegurar el futuro de la planta en Ávila".

De los Mozos ha afirmado que su objetivo es mantener el actual nivel de empleo (471 trabajadores), aunque para la producción del NT-400 hasta septiembre de 2019 sólo son necesarios 379 empleados.

Del resto, medio centenar irán destinados a una nueva actividad sobre la que afirman estar trabajado y en torno a 40 trabajadores deberían ir a Valladolid para formarse en estampación y matricería.

Asimismo, la enseña asegura que se van a ampliar las instalaciones hasta los 35.000 metros cuadrados construyendo un nuevo edificio de estampación que estará ubicado en el lugar en el que hasta ahora se realizaban las pruebas de camiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña