Vehículo industrial | NRF monitoriza durante 150.000 km una unidad de refrigeración en un Iveco Stralis

"No presentó ningún problema de temperatura, ni de desgate o vibraciones", al final del examen, según la marca.

NRF monitoriza durante 150.000 km una unidad de refrigeración en un Iveco Stralis
NRF monitoriza durante 150.000 km una unidad de refrigeración en un Iveco Stralis

NRF ha llevado a cabo una prueba de campo en condiciones reales de trabajo de un Iveco Stralis 560CV del año 2009 para comprobar el comportamiento de un radiador de su marca frente al original.

El examen al Stralis, que cubre la distancia entre Nápoles y Milán transportando material reciclado, comenzó en mayo de 2014 momento en el que se le instaló (con 396.000 km) un radiador con referencia NRF Radiador 509698 (espesor del producto 48mm) + referencia NRF Intercooler 309272.

La primera verificación se hizo a los dos meses (18/07/2014), cuando el vehículo reflejaba ya 421.000 km. Aunque el conductor del vehículo declaró que había encontrado errores en la temperatura durante el viaje, NRF asegura que "el vehículo fue probado a plena carga y en subida con una temperatura exterior de aproximadamente 33°C alcanzando una temperatura del líquido igual a 89°C, verificada a través de un termómetro. No presento ningún problema de funcionamiento y ningún problema relacionado con las vibraciones".

Al mes siguiente (13/08/2014) se produjo la segunda verificación, con 12.000 kilómetros más (433.000 km). En ese momento, el vehículo fue probado a plena carga y en subida con una temperatura exterior de aproximadamente 31°C. "Se alcanzó una temperatura del líquido igual a 89°C, verificada a través de un termómetro. No presento ningún problema de desgaste o problemas relacionados con las vibraciones", asegura el fabricante.

Por último, la tercera verificación se ha llevado a cabo el 01/01/2016, cuando el Stralis alcanzaba en su cuentakilómetros 542.000. El vehículo fue probado en carretera a plena carga y, según NRF, "no presentó ningún problema de temperatura, tampoco ningún problema de desgate o relacionados con las vibraciones".

Tras esta prueba, NRF señala que sus radiadores para el Iveco Stralis "mejoran el diseño del radiador original para prevenir fallos prematuros". Su kit Easy Fit, con todas las piezas de montaje necesarias, se compone de los 'silentblocks' y la tornillería para el montaje del radiador sobre el intercooler.

Esto permite, según la marca, "reducir el movimiento entre el radiador y el intercooler debido a la diferencia de dilatación térmica de las dos unidades". Además, el panal del radiador de NRF tiene "un mayor espesor; 48 mm frente al original de 42 mm, así aumentamos la resistencia mecánica del radiador".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña