Vehículo industrial | Mitas presenta su nueva medida de neumático HCM

La compañía prevé ampliar la gama de medidas de estas cubiertas a principios del próximo año.

El 540/80R38 HCM alcanza los 65 km/h y puede llevar cargas de 5.985 kg. El 540/80R38 HCM alcanza los 65 km/h y puede llevar cargas de 5.985 kg.
El 540/80R38 HCM alcanza los 65 km/h y puede llevar cargas de 5.985 kg.

La firma Mitas, del grupo Trelleborg, acaba de presentar su nueva medida de neumático 540/80R38 HCM, el mayor neumático de la gama High Capacity Municipal. Con esta incorporación, los HCM pasan a tener un total de cinco medidas.

Su diseño en cascada de los tacos de la banda de rodadura, explica la compañía, garantiza una mejor tracción incluso con nieve, barro o suelos mojados. Además, la enseña destaca sus propiedades de autolimpieza.

El 540/80R38 HCM que estará expuesto en la feria EIMA, en Bolonia (Italia), del 9 al 13 de noviembre, alcanza los 65 km/h y, con una presión de 3,2 bares y una velocidad de 50 km/h, puede llevar cargas de 5.985 kg.

Pavel Kott, gerente de producto de neumáticos agrícolas Mitas, explica que “el éxito de la gama HCM ha sido la señal para continuar el desarrollo y ampliación de la gama de medidas de este neumático”.

Asimismo, Kott señala que la firma prevé ampliar esta gama y cubrir las necesidades de municipios, agricultores y contratistas. La presentación de estos nuevos productos se espera que tenga lugar a principios de 2017.

Mitas recuerda que los HCM son unos neumáticos que se pueden utilizar en tractores agrícolas e industriales, manipuladoras y cargadoras, así como en tareas agrícolas, municipales y de construcción, entre otras.

Según apunta la compañía, los HCM están bien preparados para transporte por carretera, son poco ruidosos y vibran poco gracias a la diferente longitud de sus tacos y su alineamiento a lo largo de la banda de la circunferencia de rodado.

Por otro lado, la enseña explica que, consciente de la complejidad del trabajo en la agricultura, ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá encontrar la presión adecuada para los neumáticos y realizar un ajuste correcto. El software estará disponible para Android, iOS y móviles Windows.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña