Vehículo industrial | Mitas presenta una cámara que infla las ruedas 10 veces más rápido

AirCell estará disponible para el Fendt 900 a partir de noviembre de 2016.

Mitas presenta una cámara que infla las ruedas 10 veces más rápido
Mitas presenta una cámara que infla las ruedas 10 veces más rápido

Mitas presentará AirCell en la feria FIMA (del 16 al 20 de febrero), una cámara que permite inflar los neumáticos agrícolas de grandes dimensiones en +/- 1 bar (desde 0,8 bar hasta 1,8 bar) en menos de un minuto, 10 veces más rápido que un sistema de inflado actual.

De momento, Mitas AirCell ha sido diseñado para el Mitas 710/75 R42 SFT y estará disponible para el Fendt 900 a partir de noviembre de 2016. Aunque próximamente estará disponible para otras medidas, ha indicado la empresa.

Este sistema de inflado, que tendrá el nombre comercial de VarioGrip, se sitúa sobre la llanta e infla constantemente a una presión sobre los 8 bares durante el uso del neumático, liberando parte de esta presión al neumático cuando éste lo demanda permitiendo un inflado rápido y facilitando el autoajuste de la presión en segundos en lugar de minutos.

Para Hans-Ulrich Klose, jefe de equipo de ingeniería de Mitas, AirCell se ha desarrollado para  "profesionales que necesitan cambiar presiones con rapidez" permitiendo "incrementar la vida del neumático y mejorar su comportamiento por carretera".

Además, Mitas mostrará en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola más novedades de su gama Mitas Premium, como los nuevos neumáticos agrícolas radiales como el VF (Very High Flexion) 380/105R54 HC2000 que ha sido diseñado para tractores de alta potencia y los neumáticos SFT (Super Flexion Tyre) de la medida 900/60R42 y un neumático de flotación AGRITERRA 02 de la medida 850/50R30.5 IMP.

Otra de las novedades que se presentará son los neumáticos Mitas HCH (High Capacity Municipal) para uso urbano y el 540/80R38 HCM, un neumático versátil para tractores agrícolas, industriales, de construcción y forestal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña