Vehículo industrial | Michelin lanza dos nuevos neumáticos de ingeniería civil

Se trata del modelo XSMDN+, para trabajos en minas subterráneas y el X-TRACTION, para actividades en canteras.

Nuevo neumático Michelin XSMDN+ Nuevo neumático Michelin XSMDN+
Nuevo neumático Michelin XSMDN+

Michelin presenta dos nuevos neumáticos de ingeniería civil: XSMDN+, desarrollado para trabajos en minas subterráneas, y X-TRACTION para máquinas que trabajan en canteras de extracción. Estas nuevas gamas responden a las necesidades de los operadores de grandes obras, que demandan a sus neumáticos más capacidad de carga, más trabajo, más duración y más velocidad.

El nuevo neumático Michelin XSMDN+ presenta una capacidad de carga aumentada el 3%. Puede mantener una velocidad media de uso de 10 km/h y su capacidad de resistencia a la perforación aumenta el 20% en relación con el XSMDN2 de la marca. Ofrece además un nuevo diseño de la interacción neumático/llanta que evita fenómenos de desplazamiento debido al par motor o al transporte de cargas elevadas.

La estructura de este neumático se beneficia también de una cintura metálica formada por cables triples que proporciona una mayor capacidad de carga y resistencia a las perforaciones. Por último, la banda de rodadura lisa aporta más protección al neumático que resiste así mejor las diferentes agresiones: impactos, cortes, abrasiones, etc.

Por su parte, el Michelin X-TRACTION incorpora un nuevo compuesto de goma sintético desarrollado por la firma (A4), que proporciona una mayor resistencia al desgaste, así como a las diferentes agresiones de los terrenos. Los flancos se benefician también de refuerzos laterales que aportan una protección suplementaria y la tecnología de la carcasa permite reducir el calentamiento. Como todos los neumáticos Michelin de ingeniería civil, éste puede repararse y recauchutarse.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña