Vehículo industrial | Michelin crea una herramienta que facilita la gestión de semiremolques

EffitrailerTM reduce las inmovilizaciones de los transportes y aumenta la fiabilidad de sus entregas.

Michelin Solutions presenta una solución para la gestión de semiremolques
Michelin Solutions presenta una solución para la gestión de semiremolques

Michelin Solutions, filial de la multinacional de neumáticos ha presentado su nueva solución EffitrailerTM, una respuesta para la gestión de los semiremolques del transporte que busca la mejora de su rendimiento económico y cualitativo.

La solución permite controlar los neumáticos de los semiremolques, que pueden permanecer varados y separados de las cabezas tractoras durante días, incluso meses, de manera que se mejora la seguridad tanto de las mercancías como del conjunto del vehículo, al tiempo que se optimiza los costes operativos de la compañías y se facilita un mantenimiento más preventivo que correctivo de estos elementos.

El EffitrailerTM de Michelin Solutions permite al responsable de la flota una mejor gestión de sus semiremolques, «así como a darles los medios para anticipar y reaccionar ante situaciones imprevistas en su actividad". 

Reduciendo las inmovilizaciones de los semiremolques, EffitrailerTM permite a los transportistas "reforzar la seguridad de su carga y aumentar la fiabilidad de sus entregas», aseguran en fuentes de esta compañía.

Michelin Solutions ha creado una gama de soluciones que responden a los problemas de las flotas europeas de transporte: EffifuelTM, una solución global contractual para reducir el consumo de carburante; o EffitiresTM, una solución de gestión externalizada del presupuesto de neumáticos con, si lo desea el cliente, un compromiso de ahorro de carburante.

Estas soluciones representan una innovación e incluyen una cláusula que permite reembolsos a los clientes si no se alcanzan los objetivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña