Vehículo industrial | Michelin amplía su gama con X Line Energy

Están pensados para camiones megavolumen de hasta 100 m3, explica la enseña.

Las nuevas cubiertas contribuyen a la reducción del consumo de carburante. Las nuevas cubiertas contribuyen a la reducción del consumo de carburante.
Las nuevas cubiertas contribuyen a la reducción del consumo de carburante.

Michelin acaba de presentar sus nuevos neumáticos X Line Energy, especialmente pensados, según explica la firma para camiones megavolumen de hasta 100 m3, que representa entre el 1,5% y el 2% del mercado en la Península Ibérica.

Para este mercado, la enseña ha renovado las principales dimensiones equipando todos los ejes de un conjunto camión semirremolque mega-volumen con los 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para eje de dirección y motor de las cabezas tractoras y el 445/45 R 19.5 para los ejes de semirremolque.

Estas cubierta “ofrecen una gran capacidad de carga, permiten optimizar la altura del vehículo y contribuyen a la reducción del consumo de carburante de hasta 1,25 l/100 km gracias a una mejor resistencia a la rodadura”, subraya el fabricante francés.

Con las mejoras incorporadas, la enseña asegura que es posible un mayor rendimiento kilométrico (del 30% en los 315/60 R 22,5 y del 17% en los 295/60 R 22.5) para el eje director, en comparación con el modelo anterior, Michelin Xza2 Energy. Asimismo, la compañía afirma que estas dimensiones obtienen la clasificación B en eficiencia energética, según el etiquetado europeo, e incluyen el marcaje M+S.

Para el eje motor, las mencionadas dimensiones son también de clase B en consumo de carburante y con el doble marcaje M+S y 3PMSF que garantizan, recuerda la firma, una buena movilidad en condiciones invernales. En el caso de semirremolque, el 445/45 R 19.5 Michelin T tiene clase A en eficiencia en consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña