Vehículo industrial | Michelin XSM D2+ LC L5S**, nuevo neumático para cargadoras subterráneas

Está pensado, según la marca, para que los operadores de minas puedan alcanzar una mayor velocidad.

Los nuevos neumáticos cubren hasta seis kilómetros por hora.
Los nuevos neumáticos cubren hasta seis kilómetros por hora.

Michelin acaba de lanzar XSM D2+ LC L5S**, un neumático pensado para que, según detalla la marca, los operadores de minas subterráneas que usan sus cargadoras para todas sus operaciones, incluyendo carga, transporte y descarga, puedan alcanzar una mayor velocidad.

Los vehículos utilizados para estos trabajos requieren neumáticos con especificaciones diferentes, con una capacidad de mayor distancia por hora. Por este motivo, Michelin apunta que ha desarrollado este nuevo neumático, el cual es capaz de cubrir hasta 6 km/h en comparación con el actual límite de cuatro kilómetros por hora (Michelin XSM D2+).

El fabricante explica que este incremento del 50% en la velocidad de operación es debido al nuevo diseño de la carcasa y al compuesto de la banda de rodadura que permite al neumático trabajar a menor temperatura. Además, añade que gracias a este nuevo compuesto y a la protección que dispone en la cima y los flancos, ofrece un  contra posibles daños, incluso bajo condiciones muy abrasivas que se puedan dar en la industria minera, lo que provoca una reducción general de los tiempos de parada de la máquina y mejora la eficiencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña