Vehículo industrial | Mercedes imprime en 3D las primeras piezas de metal de repuesto para camión

La compañía destaca su resistencia térmica y dureza, así como que su producción no supone ningún coste extra.

La firma garantiza la misma funcionalidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal 3D La firma garantiza la misma funcionalidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal 3D
La firma garantiza la misma funcionalidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal 3D

La compañía Mercedes-Benz Trucks acaba de llevar a cabo la primera impresión 3D de una pieza de recambio impresa en metal, una cubierta de termostato para camiones y modelos Unimog de la serie de modelos anteriores.

Este tipo de impresión en 3D destaca, explica la enseña, por su gran resistencia térmica y dureza, adaptándose a la producción de componentes que requieren un gran estrés tanto mecánico como térmico.

Además de su dureza y resistencia, su producción no supone ningún coste extra, ni el diseño de ninguna herramienta específica, subrayan desde Mercedes.

La ventaja de este tipo de impresiones es que mejora la disponibilidad, al ofrecerse a cualquier modelo de vehículos, independientemente de su antigüedad, lo cual permite que la marca ofrezca piezas de repuesto a sus clientes más rápidamente y a unos precios muy atractivos.

“Con la introducción de la tecnología de impresión de metales 3D, Mercedes-Benz Trucks reafirma su papel pionero entre los fabricantes mundiales de vehículos comerciales", dice Andreas Deuschle, jefe de marketing y operaciones de servicios al cliente y partes de Mercedes-Benz Trucks.

Asimismo, Deuschle añade que la firma garantiza la misma funcionalidad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal 3D, como con las piezas producidas convencionalmente.

La impresión de repuestos en 3D de automóviles comenzó su en los departamentos de producción hace un año.

Por otro lado, la enseña subraya que la impresión 3D de componentes plásticos de alta calidad se ha establecido con éxito como un método de producción adicional, siendo adecuada para la producción de lotes más pequeños.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña