Vehículo industrial | Mecánica ultrarrápida o cómo cambiar un radiador de camión en tres minutos

El vencedor del concurso recibe el premio a su rapidez: una consola Nintendo Wii
El vencedor del concurso recibe el premio a su rapidez: una consola Nintendo Wii

¿Se pueden desmontar y volver a montar los laterales del radiador de un camión en poco más de tres minutos? La respuesta es: sí, se puede. Así lo ha demostrado un mecánico de Ourense en la Convención de la red de talleres G-Truck (ver noticia). Eso sí que es mecánica ultrarrápida.

Herminio Fernández ha conseguido, en un concurso organizado por el fabricante de sistemas térmicos NRF, realizar esta operación en un tiempo récord: tres minutos y ocho segundos. Y todavía habrá clientes de su taller que se quejen de que tarda en entregarles sus vehículos...

Lo que pretendía demostrar este fabricante de radiadores es la rapidez con la que se puede cambiar un radiador gracias a su nuevo producto: el radiador sin laterales. También quería mostrar a los profesionales de la reparación cómo este producto les puede ayudar a ofrecer precios más competitivos a sus clientes.

Gracias a esta novedad, el profesional sólo debe soltar unos tornillos para liberar los laterales y montarlos sobre un radiador nuevo, de ahí la rapidez. Además, como se conservan los laterales, esta operación supone un ahorro medio de unos 200 euros sobre el PVP.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña