Vehículo industrial | Matriculaciones de V.I. bajaron el 18% en el primer semestre

Nuevo plan de ayudas a la compra de camiones
Las matriculaciones de vehículos industriales no dan señales de recuperación

Un descenso acumulado del 18,2% en el primer semestre de 2013. El comportamiento de las matriculaciones de vehículos industriales sigue sin dar señales de recuperación a corto plazo y han cerrado el mes de junio con una caída que supera el 23%, según la patronal Aniacam.

Sin embargo, la situación de los vehículos comerciales es distinta, gracias a los planes de incentivos a la compra de vehículos nuevos PIMA-AIRE y PIVE 2. Así, el primer semestre cerró con una caída de sólo el 3% respecto al mismo período de 2012, mientras que junio ha sido el tercer mes consecutivo de subidas para este segmento, con un aumento del 22%.

Aniacam muestra su preocupación ante algunas señales como el hecho de que el segmento actual de camiones ligeros y medios represente menos de un tercio del volumen de las ventas registradas en el año 1997. También destaca el mal comportamiento del segmento con mayor peso, el de camiones de más de 16 toneladas, que cada mes va peor.

La patronal indica que todo esto se traduce en un envejecimiento del parque circulante de vehículos industriales, que en algunos segmentos cuenta con más del 90% de vehículos en un tramo de edad superior a los cinco años. Por ello, reclama un plan urgente del Gobierno que ofrezca financiación para que los operadores puedan renovar sus flotas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña