Vehículo industrial | Man toma la delantera en el camión conectado

Rio es una plataforma que integra información con independencia de la marca del vehículo y sus sistemas telemáticos.

Man subraya que a partir de la primavera de 2017 sus nuevos camiones llevarán de serie Rio. Man subraya que a partir de la primavera de 2017 sus nuevos camiones llevarán de serie Rio.
Man subraya que a partir de la primavera de 2017 sus nuevos camiones llevarán de serie Rio.

El sector del transporte hasta el momento no ha podido hacer un uso satisfactorio de los diferentes tipos datos útiles en la conducción debido a que los sistemas de software utilizados eran diferentes, por ejemplo, acerca de la gestión de cargas y vehículos.

Por este motivo, Man se ha puesto a la cabeza de esta tecnología y presenta Rio, una plataforma conjunta que se puede emplear con independencia de la marca del vehículo y de sus sistemas telemáticos.

Gracias a la integración de la información sobre la cabeza tractora, el tráiler, el conductor y la mercancía, así como del tráfico, el tiempo o la navegación, Rio hace que los usuarios puedan obtener datos en tiempo real para mejorar su efectividad y seguridad en la conducción.

Las flotas con parques de vehículos mixtos también podrán hacer uso de estos servicios digitales con una solución única, que, además, recuerda la enseña, es posible montar en todo tipo de vehículos.

Joachim Drees, presidente de la comisión ejecutiva de la Man Truck & Bus AG, explica que "lo que se crea aquí es una plataforma de la que cada usuario sacará el mayor rendimiento de forma individual, independientemente del tipo de flota de la que se disponga, de qué vehículo, con qué equipamiento transporte el encargo o de qué software de logística utilice".

Asimismo, la compañía apunta que también podrán beneficiarse de este sistema empresas de transporte de pequeño y mediano tamaño, “sin tener que disponer de conocimientos informáticos especiales o de expertos con formación específica”, indica la enseña.

Man subraya que a partir de la primavera de 2017 sus nuevos camiones llevarán de serie Rio. Además, añade la enseña, todos los clientes de Scania podrán conectarse a la plataforma si lo desean.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña