Vehículo industrial | MAN tendrá homologada en electromovilidad a toda su red de posventa española en 2026

La marca alemana certifica su fuerte apuesta por los vehículos eléctricos destinados al transporte profesional.

El plan de certificación y habilitación para todos los integrantes de la red en nuestro país abarca a 800 personas
El plan de certificación y habilitación para todos los integrantes de la red en nuestro país abarca a 800 personas

MAN tiene previsto tener toda su red de posventa habilitada y certificada en electromovilidad en 2026, tal y como ha anunciado el miércoles 10 de enero en Madrid Stéphane de Creisquer, consejero delegado en España del fabricante muniqués, en una rueda de prensa que ha servido para comprobar la rotunda apuesta por la transición hacia el camión eléctrico por parte de la marca del león.

"Estamos trabajando muy duro para adaptar toda la red de posventa a la nueva tecnología vinculada a los vehículos eléctricos", ha confirmado el directivo, que ha avanzado el dato de que el plan de certificación y habilitación para todos los integrantes de la red del fabricante en nuestro país abarca a un total de 800 personas.

Economía circular

Desde la marca germana explican que tan vital es la producción de batería nueva como saber qué hacer con las que cumplen con su vida útil. Para cerrar el círculo y desarrollar la economía circular en torno a las baterías, si bien aún no será hasta dentro de 10-15 años cuando haya un volumen grande de estas piezas, MAN Truck & Bus ya está trabajando en una estrategia para dar nuevos usos a las baterías.

Lo primero es prolongar esa primera vida el mayor tiempo posible, ayudando a los clientes a que sus procesos (uso y conducción del vehículo) contribuyan a aumentar su longevidad. En el caso de que exista un problema con la batería, el fabricante apuesta por la reparación, no por la sustitución; de modo que cuenta ya con dos centros reparadores en Europa para este servicio, uno en Barcelona.

Una vez termine su vida útil, la estrategia diseñada contempla tres casos para hacerlas revivir: segundo uso, es decir, reparar la batería y volver a utilizarla en un vehículo; segunda vida, como almacenamiento intermedio de instalaciones de energía solar o eólica, o bien la recuperación de las materias primas para producir otras nuevas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña