Vehículo industrial | Kögel presenta su nueva aplicación para dispositivos móviles

El sistema proporciona información en tiempo real sobre el frenado, los neumáticos y el funcionamiento del semirremolque.

Kögel presenta su nueva aplicación para dispositivos móviles Kögel presenta su nueva aplicación para dispositivos móviles
Kögel presenta su nueva aplicación para dispositivos móviles

La firma Kögel acaba de presentar la nueva aplicación para iPhone y iPad de su módulo telemático para semirremolques Kögel Trailer Telematics Module (KTTM), que fue presentado en la edición de 2016 de la IAA para vehículos industriales.

La nueva aplicación se podrá obtener gratuitamente en la AppStore de Apple. Además, el fabricante alemán ha señalado que en un breve espacio de tiempo esta función también estará disponible para Android.

El Kögel Telematics, combinado con el modulador EBS, una unidad de enfriamiento o un sistema opcional que monitorice los neumáticos, proporciona acceso en tiempo real a información sobre el estado y funcionamiento de los semirremolques.

Todos los datos recogidos pueden ser analizados en el portal de internet de la compañía, donde se pueden definir los recorridos de geofencing y establecer alarmas para el transportista, el taller o el responsable del parque móvil con un SMS o un correo electrónico, informando sobre posibles desviaciones de los parámetros establecidos.

Por otro lado, gracias a esta aplicación o al sistema de gestión de flotas, recuerda Kögel, las empresas de transporte pueden acceder también a información adicional con ‘EBSControl’, que suministra información del sistema electrónico de frenado (EBS) gracias a los accesos RSS, el kilometraje, la velocidad, la carga por eje, la presión de los neumáticos y el desgaste de los frenos.

Asimismo, la enseña cuenta con ‘TrailerControl’, que muestra el estado de acoplamiento, si las puertas se están abiertas, si el encendido de la cabeza tractora está conectado y si funciona correctamente la batería.

Además, ‘TempControl’ controla la temperatura en el interior de los furgones refrigerados, documenta la cadena de frío e informa sobre los ciclos de servicio y mantenimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña