Vehículo industrial | Iveco presenta un camión con 2.200 kilómetros de autonomía

La enseña resalta la aerodinámica y el sistema de recuperación del calor residual en su prototipo Z Truck.

Iveco presenta un camión con 2.200 kilómetros de autonomía Iveco presenta un camión con 2.200 kilómetros de autonomía
Iveco presenta un camión con 2.200 kilómetros de autonomía

Iveco acaba de presentar en el Salón de Hannover el nuevo Iveco Z Truck, un 'concept truck', explica el fabricante, que cuenta con una autonomía de 2.200 kilómetros y que está cerca de conseguir cero emisiones de dióxido de carbono.

Este nuevo vehículo, apunta la firma, incorpora tecnología optimizada de gas natural licuado (GNL) y biometano. Además, la enseña resalta la mejorada aerodinámica del camión y su sistema de recuperación del calor residual, que permite la mencionada autonomía.

Asimismo, el nuevo modelo posee una motorización que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos y una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las relaciones superiores, según afirma Iveco.

Además de la incorporación de tecnologías de conducción autónoma en este vehículo, la compañía subraya el diseño del interior del habitáculo centrado en el conductor.

Por otro lado, el presidente de Iveco, Pierre Lahutte, explica que este vehículo es “una revolución”, tanto por su respeto por el medio ambiente, como por la economía y la seguridad que ofrece.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña