Vehículo industrial | Hofmann amplía su gama para camión con el Polvo de Equilibrado 505

Gracias a su Fusion Technology, produce un equilibrado rápido y sencillo.

Hofmann amplía su gama para camión con el polvo de equilibrado 505
Hofmann amplía su gama para camión con el polvo de equilibrado 505

Hofmann Power Weight acaba de ampliar su gama de productos para camión con el Polvo de Equilibrado 505. Este compuesto funciona mediante su dispersión a lo largo de las paredes del neumático en una cubierta en movimiento debido a la fuerza centrífuga.

Con el aumento de la velocidad, el desequilibrio del conjunto de rueda (punto pesado) provocará vibraciones como rebotes y bamboleos. Esa velocidad alta hará que la fuerza centrífuga disperse el compuesto por el neumático y automáticamente se vea empujado al lado opuesto del punto pesado, compensando las vibraciones. Como el compuesto puede fluir libremente en el neumático, éste se adapta constantemente a los cambios causados por desequilibrios, las velocidades o las condiciones de la carretera.

El secreto de la 'Fusion Technology' reside, según Hofmann, en la diferencia de tamaño del material de equilibrado. Los granos rojos, más grandes, se concentran en el centro del neumático y amortiguan el desequilibrio estático. Por su parte, los azules, más pequeños, se están moviendo hacia el exterior del neumático y compensan el bamboleo causado por el desequilibrio dinámico.

Además, esta tecnología permite un equilibrado de los neumáticos de camión más rápido y más fácil, ya que para el uso del compuesto no es necesaria máquina de equilibrado. El polvo de equilibrado en el neumático reduce las vibraciones y proporciona un desgaste uniforme de las cubierta lo que provoca que duren más. Además, ofrece un mayor confort de marcha y ahorro de combustible por un mejor contacto de rodadura de la carretera.

Por otro lado, el polvo de equilibrado, específicamente revestido, no afecta a los sensores TPMS o a la parte interior de los neumáticos. La tapa de metal de alta calidad y el núcleo especial protegen la válvula.

El Polvo de Equilibrado 505 se ofrece en cinco tamaños de envases diferentes, desde el tamaño XS al XL. Gracias a la tabla de aplicación, los clientes pueden encontrar el peso adecuado para cada neumático.

Contenido relacionado:
Hofmann suma una nueva contrapesa a su oferta para camión
Vídeo. Hofmann Power Weight, la importancia del equilibrado de ruedas

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña