Vehículo industrial | Hella preconiza revisiones de la climatización para ahorrar combustible

Hella preconiza revisiones de la climatización para ahorrar combustible
Hella preconiza revisiones de la climatización para ahorrar combustible

Un sistema de climatización deficiente puede provocar un consumo extra de hasta 450 litros de combustible al año en un vehículo industrial. Lo dice Hella, que ha constatado que un vehículo pesado cuyo sistema de aire acondicionado esté sin revisar gasta 0,6 litros más de gasoil por cada 100 kilómetros recorridos.

Con un recorrido medio anual de 125.000 kilómetros y un uso del sistema de climatización del 60%, el consumo podría elevarse así a esos 450 litros/año. Estas cifras cobran especial relevancia ahora que el Ministerio de Economía acaba de anunciar a los transportistas una subida de 2,8 céntimos por litro y el fin de las ayudas públicas a la hora de repostar.

Asimismo, la compañía llama la atención sobre la necesidad de desinfectar el evaporador, pieza esencial del aire acondicionado, ya que al ser un lugar donde se condensa agua, es foco de bacterias y hongos molestos y perjudiciales para la salud del profesional que tantas horas pasa al volante. En este sentido, Hella recuerda que los sistemas de climatización son, además, parte activa de la seguridad del vehículo, ya que un incremento de la temperatura en el interior provoca sensación de cansancio, disminuyendo  la concentración y, por tanto, aumenta el riesgo de accidente.

 

En la actualidad, Hella está en plena campaña de su Temporada Clima, impulsando sus servicios de apoyo para el taller y reduciendo la estacionalidad de estos productos como elemento clave tanto para la seguridad del vehículo como para la salud del automovilista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña