Vehículo industrial | Hankook presenta un nuevo neumático de invierno para remolque

El SmartControl TW01 está disponible para la medida 385 / 65R22.5 con la expansión de la serie prevista para el próximo año.

Hankook presenta un nuevo neumático de invierno para remolque Hankook presenta un nuevo neumático de invierno para remolque
Hankook presenta un nuevo neumático de invierno para remolque

Hankook ha presentado por primera vez un neumático de invierno específicamente para ejes de remolque, el SmartControl TW01, que se encuentra disponible para la medida 385 / 65R22.5 con la expansión de la serie prevista para el próximo año.

El SmartControl TW01 complementa la línea de neumáticos de invierno Smart Control de Hankook, que ya incluye el AW02 SmartControl para ejes de dirección y SmartControl DW07 para ejes de tracción. Al igual que estos dos neumáticos, la nueva cubierta tiene la calificación M + S y el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake).

Según indica el fabricante, los compuestos de caucho del SmartControl TW01 están diseñados particularmente para las condiciones invernales. "La adición de un material de caucho sintético especialmente resistente al frío (low Tg) asegura que el compuesto de la banda no se endurezca, incluso en temperaturas extremadamente bajas, y, por lo tanto, conserva buenas características para el invierno en todo momento", explica.

Por otro lado, debido a la estructura especial en la composición de la línea Smart Control, "los movimientos de la correa se pueden reducir a un mínimo, lo que implica, en general, temperaturas más frías del neumático durante la marcha y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustible". Además, "la tecnología SCCT (Stiffness Control Contour Theory) de Hankook garantiza un contorno optimizado para un buen manejo, y la avanzada banda de rodadura contribuye a una excelente posibilidad de recauchutado", concluye.

Hankook exhibirá el nuevo neumático en la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover de este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña