Vehículo industrial | Grupo Salco estrena planta de recauchutado de camión

Está ubicada en Porriño (Pontevedra), y cuenta con más de 150 m2 de sala de producción.

Grupo Salco estrena nueva planta de recauchutado de camión en Porriño
Grupo Salco estrena nueva planta de recauchutado de camión en Porriño

Grupo Salco ha inaugurado una nueva nueva planta de recauchutado de camión y, para ello, ha contado con la colaboración de la multinacional Goodyear.

La planta está ubicada en Porriño (Pontevedra), y cuenta con más de 150 metros cuadrados de sala de producción, aunque tiene prevista una ampliación de 800 metros para almacenamiento, control de calidad y expediciones.

Su producción, que se limita al producto Unicircle (banda en anillo) de Goodyear, tendrá una capacidad de hasta 5.000 neumáticos anuales.

Además, la planta reducirá el impacto medioambiental gracias a la utilización de dos tercios menos de petróleo produciendo el 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo, según ha informado la compañía.

"El rendimiento del neumático es cercano al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que significa que el coste por kilómetro se mantiene bajo", han añadido.

El gerente del Grupo Salco, Agustín Salinas, ha calificado la inauguación de las instalaciones como "un momento histórico para Salco".

Así mismo, Pablo Martínez, Director de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia ha destacado que la alianza con Salco "ayudará a nuestros clientes a desarrollar nuevos proyectos más allá de sus habituales líneas de negocio”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña